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Necesidades de Aprendizaje

NECESIDADES DEL APRENDIZAJE EN ADULTOS


Las necesidades del aprendizaje en adultos difieren de las necesidades que se tienen en estudiantes de menor edad. Como ejemplo los adultos orientan su interés en aquel aprendizaje que aporte algo útil a su meta, principalmente material que puedan aplicar en su vida cotidiana.

Según Malcom Shepherd Knowles, en el aprendizaje de adultos podemos considerar 5 características de estos que son:

  1. Autoconcepción: Los adultos se encuentran en una etapa mas desarrollada de la vida que los niños por lo que tienen una mejor concepción de la persona. Esto les permite orientar el aprendizaje que obtienen en la dirección que desean o sienten que les es útil.
  2. Experiencia: Los adultos poseen una vasta colección de experiencias pasadas que han obtenido de la vida y de aprendizajes anteriores a diferencia del aprendizaje en niños para los que todo les es nuevo.
  3. Disposición para aprender: Muchas veces los adultos interesados en el aprendizaje valoran la educación y le dan importancia por lo que suelen enfocarse y tomar con seriedad su aprendizaje.
  4. Razones practicas para aprender: Los adultos generalmente buscan una razón practica para aprender, situaciones orientadas a problemas o situaciones reales. Los adultos suelen buscar la educación por situaciones practicas especificas como lo es el entrar en un campo concreto del ámbito laboral.
  5. Automotivación: Los niños generalmente estudian por motivaciones externas como castigos o recompensas por sus calificaciones o por compartir con sus amistades en las aulas de clases. Los adultos aprenden por motivación propia, ellos deciden que es lo que desean estudiar y el porqué.

Considerando estas características de los adultos en el aprendizaje los profesores, educadores e instructores deben considerar que los estudiantes adultos al orientar su educación a sus intereses deben tener una opinión sobre el contenido y proceso del aprendizaje.

Así mismo existe el beneficio de la experiencia que poseen los adultos y la necesidad en ellos en utilizar estas experiencias pasadas en la creación o formación de sus conocimientos. El poder orientar el material de aprendizaje a algo practico o dicho en otras palabras que la educación se oriente en situaciones aplicables es también un deseo del estudiante adulto.

También hay ciertas situaciones que pueden presentarse en el aprendizaje de adultos. La impaciencia puede ir en contra del aprendizaje y suele aparecer en los adultos causada por la inversión de tiempo que conlleva la educación. Los adultos también pueden presentar ansiedad causada por el cambio que conlleva la educación y el miedo que presentan los cambios.

Referencias.

http://academico.uapa.edu.do/guias2/guias/EDU110/unidad2/tema2.htm#:~:text=La%20impaciencia%2C%20es%20una%20caracter%C3%ADstica%20del,econom%C3%ADa%20del%20tiempo%20y%20del%20esfuerzo.&text=La%20impaciencia%2C%20es%20una,tiempo%20y%20del%20esfuerzo.&text=es%20una%20caracter%C3%ADstica%20del,econom%C3%ADa%20del%20tiempo%20y

https://learning-theories.com/andragogy-adult-learning-theory-knowles.html#:~:text=%20Andragogy%20%28Adult%20Learning%20Theory%29%20Andragogy%2C%20also%20known,and%20strengths%20of%20adult%20learners.%20Knowles%E2%80%99%20Five%20 


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