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Aprendizaje Adulto


Aprendizaje Adulto

El adulto  por su experiencia  aportan  al proceso de aprendizaje  un cúmulo de conocimientos generales de su vida, de su o sus grados académicos, de cursos previos y de otras tantas fuentes de información, así como las experiencias acumuladas por el tiempo.

Las cinco claves sobre el aprendizaje de los adultos se resumen en los siguientes puntos:

1. Los adultos se motivan a aprender cuando experimentan necesidades e intereses que al aprendizaje satisfará.

2. La orientación de los aprendices hacia el aprendizaje se centra en la vida.

3. La experiencia es el recurso mas rico para el aprendizaje de los adultos.

4. Los adultos tienen la profunda necesidad de autodirigirse.

5. Las diferencias individuales entre la gente se incrementan con la edad.

Knowles (2006) cita a Edward Lindeman.

Los dos principios que rigen la practica en los proceso Anagógicos:

Horizontalidad

Es donde el facilitador y el estudiante tienen características cualitativas similares (adultez y experiencia) y diferencias cuantitativas (diferente desarrollo de la conducta).

Participación

El estudiante es capaz de interactuar con sus compañeros, intercambiando experiencias que ayuden a la mejor asimilación del conocimiento.

Diferencias entre Pedagogía y Andragogía

                (Silva, 2018)

En la Andragogía el docente tiene un rol de facilitador motivando en el alumno su autoformación , a diferencia de la Pedagogía donde es quien dirige el proceso de enseñanza.


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